La mujer justa
 
 
Grupo de lectura
LA MUJER JUSTA
SANDOR MARAI
Salamandra
2005
415 Páginas
 
Se trata de un novela muy bien escrita, que se estructura en tres partes claramente diferenciadas puesto que se corresponden con diferentes voces narrativas. Cada una de ellas representa el punto de vista de los personajes principales de este relato, que protagonizan un historia de amor y desamor. El estilo en cada una de las narraciones resulta muy diferente del anterior lo que enriquece la obra y le proporciona mayor calidad y destreza por parte del autor.
Se narra un mundo de fuertes sentimientos y se desarrollan temas tan universales como el deseo, el amor, la amistad y la felicidad. El estilo es bastante sencillo y directo, con buena carga poética: abundan comparaciones, imágenes y metáforas.
Se describe la sociedad propia del siglo XIX con la diferenciación de clases sociales: nobleza-burguesía. Se muestra la riqueza y ostentación de esta última clase que acaba afianzándose en el orden social como la clase más rica y dominante. También la moral de la época aparece muy bien plasmada.
En conjunto resulta una obra sólida y bien elaborada pero no por ello puede dejar de atrapar a cualquier tipo de lector.
ENERO 2006