Viento armado
 
 
Grupo de lectura
VIENTO ARMADO
Rosa Regás
Circulo de lectores
 
Rosa Regás presenta en “Viento Armado” 17 relatos escritos a lo largo del tiempo, algunos ya publicados y otros inéditos.
El azar y el destino como protagonistas de nuestra vida, la añoranza de tiempos pasados, la memoria viva de nuestras vivencias, el amor, la muerte, las relaciones entre hombres y mujeres y otras reflexiones sobre la vida y la sociedad son los temas que la autora va desgranando a lo largo de esta recopilación de relatos.
Cada una de las historias parece retomar algún punto autobiográfico de la escritora, transmitiendo experiencias, sentimientos, puntos de vista y reflexiones. Todo ello acompañado de una prosa natural y rica a la vez que transmite sensaciones reales a los lectores; de unas descripciones vivas y profundas acerca de personajes, ambientes, paisajes, etc.
Desde distintas voces narrativas, el lector podrá disfrutar de historias como la del protagonista de “Obsesión” que analiza las razones por las que ha sido abandonado, según él injustamente, por su mujer, sin reconocer su propia culpa en la decisión; la de la protagonista de “Lucy” que pretende actuar dejando sus decisiones al azar; o la de algunos personajes de “El abuelo y la regenta” que reflejan vivencias autobiográficas de la autora grabadas en su memoria.
Para contarnos estas experiencias, la autora utiliza la metáfora del viento que mueve a los personajes en este mundo en que vivimos, regido por el azar y el destino.