Endrina y el secreto del peregrino
 
 
Libro del mes
ENDRINA Y EL SECRETO DEL PEREGRINO
Concha Lopez Narvaez
Alfaguara
2003
205p. Páginas
 
Endrina, una joven pastora, protege a dos peregrinos del asalto de unos maleantes. Son un anciano enfermo y su joven acompañante, ambos de origen francés. Con ellos decide peregrinar a Santiago de Compostela, y pronto se da cuenta de que sus compañeros ocultan un misterioso secreto.
Las múltiples dificultades y peligros, las inclemencias del tiempo, las enfermedades y los ataques de bandidos, el encuentro con otros peregrinos, y la verdadera intención del peregrinar ( el anciano es un noble que debe entregar una apreciada reliquia para expiar un horrible crimen), conforman el argumento de esta pequeña novela. En ella se empieza a vislumbrar también, una pequeña historia de amor.
Es un relato, con muchos valores para aprender por parte del lector, que puede ser cualquier niño a partir de los nueve años de edad, pudiendo ser leído también por los adolescentes.
En resumen estamos ante una novela de aventuras realista con un fondo histórico desarrollado en la Edad Media. Escrita con un lenguaje muy cuidado y preciso, y con descripciones muy detalladas de aspectos físicos y psicológicos