La noche de los monstruos
 
 
Libro del mes
LA NOCHE DE LOS MONSTRUOS
Manuel L. Alonso
Alfaguara
2003
 
Dos niños y dos ancianos deben resolver un enigma que los llevará al descubrimiento de un tesoro. No se encuentran sólos en esta búsqueda, y ahí comenzarán los problemas. Unos individuos quieren adquirir a toda costa la casa del propietario fallecido que dejó el misterio.
Existe un claro contraste entre los personajes: inteligencia frente a acción, reflexión frente a movimiento, débiles frente a fuertes, y en general buenos frente a malos. Arturo y Guillermo son los principales protagonistas de esta historia.
Los ingredientes que constituyen este relato son el misterio y el amor, por partida doble. El máximo interés se alcanza con la resolución del enigma.
La acción se desarrolla en dos días de un tiempo actual, que se deduce que detalles como las tiendas de comida rápida. Los hechos se desarrollan durante el carnaval, que resultará fundamental para poder alcanzar el objetivo.
En general un libro entretenido con buenas dosis de ternura, amor y humor que mantiene el interés hasta resolver el misterio que plantea.