Libro del mes
LA MOMIA
Elvira Wooldrooft
 
Andy, protagonista de esta novela, es un niño con cierto complejo de inferioridad frente a su hermano Jason, ejemplo de la perfección en muchos aspectos. Son hermanastros y entre ambos existe cierta rivalidad por ser el mejor considerado en su familia. Su vida cambiará a raiz de su visita a una exposición sobre la civilización egipcia, estableciendose una relación mágica entre él y una momia.
Esta lectura nos sugiere varios temas: la familia (importancia de la madre en la educación de los hijos, convivencia entre hermanos,desestructuracion familiar), las civilizaciones antiguas (concretamente la egipcia), la momificación (se muestra la técnica para su realización), y sobretodo la importancia del esfuerzo personal para conseguir lo que se quiere, así como la autoestima, para mejorar como persona.
En conjunto es una novela muy divertida, con dosis de humor, y muy didáctica puesto que muestra valores necesarios para el desarrollo personal. El lector que tenga entre 10-12 años, se encuentra en la edad ideal para acometer esta lectura, puesto que hay una mezcla de magia y realidad que convierte la novela en un libro muy atractivo.