INFANTIL-JUVENIL
LA ROSA DEL DESIERTO
Carlos Puerto
Edelvives
2003
 
Este libro pertenece a una serie de historias cuyo protagonista es Ana. A lo largo de los relatos vive una serie de aventuras que son producto de la imaginación del tío de Norma, a quién ésta solicita que le vaya ideando nuevos capítulos.
En esta ocasión Rosa y su padre viajan al desierto. El primer incidente que sufrirá será la desaparición de su padre junto con un cocinero. A la vez que Rosa intenta averiguar el paradero de su padre irá conociendo la vida de los tuaregs, habitantes de estas tierras. Esta no será la única aventura que viva en el desierto, puesto que el cocinero pertenece a una banda de mafiosas, lo que complicará las cosas. Nuestra protagonista tendrá que emplear todos sus poderes mágicos y su ingenio para salir airosa de las situaciones difíciles en que se ve envuelta.
Lo que más destaca de esta novelita es el carácter que tiene de relato de viajes. A través de las aventuras de Rosa vamos conociendo diferentes gentes con sus diversas culturas y costumbres. Los temas que se tratan son la imaginación y la fantasía junto con el conocimiento de otras latitudes.
Por lo demás, la edición es muy cuidada con letra grande y abundantes espacios entre líneas que facilitan su lectura. El estilo que utiliza el autor es muy directo y fácil de asimilar. Adecuado por tanto para niños con un nivel lector superior a los ocho años.