Hospital Hostil
 
 
INFANTIL-JUVENIL
HOSPITAL HOSTIL
 
Este libro pertenece a una serie llamada “Una serie de catastróficas desdichas”, concretamente al último volumen publicado. Cuenta las andanzas de la familia Baudelaire, tres hermanos huérfanos que desde el fallecimiento de sus padres se han visto envueltos en multitud de situaciones muy comprometidas y drámaticas que los ha mantenido unidos. El móvil en la persecución de estos niños es siempre la fortuna de sus padres.
En este volumen los Baudelaire son perseguidos acusados de cometer un asesinato, y deberán ingeniárselas para salir de esta dificultad. En principio para escapar de los peligros que les acechan deciden ocultarse en un hospital que resultará una fuente de sorpresas.
Esta serie se caracteriza por lo bien escrita que está, puesto que el autor utiliza un lenguaje muy rico y preciso. A ello se añade cierta dosis de misterio y de humor, y despierta emociones de ternura hacia esta familia tan “desdichada”. El lector debe abordar esta novelita de forma pausada, con mucho detenimiento para no perder detalle de los sucesos que transcurren a lo largo de esta historia.
Los personajes que protagonizan el relato son: Violet, Kaus y Zuñí (hermanos) en el lado positivo frente al conde de Olfaf y Miseria que son los personajes negativos.
La serie suele comenzar con el advertimiento al lector por parte del autor de que desista de leer su historia puesto que no merece la pena y sólo le va a traer disgustos. Destaca la ironía que en todo momento utiliza este narrador para relacionarse de vez en cuando con el lector. El efecto que pretende lograr es precismanete el contrario: atraparlo en su novela y convertirlo en su fiel seguidor.