Información general Servicios Información local Biblioteca virtual Animación a la lectura Biblioteca infantil
 
Crónica Andorra     Sección Local     Biblioteca Digital
    Directorio de recursos    Información a la comunidad    Boletín Cierzo
INFORMACIÓN LOCAL 
  inicio    mapa web    contacto Crónica Andorra  
 
Crónica de andorra
       
Búsqueda: Mes de: Año:  
 
Esta crónica es un resumen de noticias de nuestra localidad publicadas en los periódicos. Más información en el boletín de noticias de Andorra, que edita ésta biblioteca en formato papel.
 
EL PAR URGE UNA ESTRATEGIA ARAGóN-ESTADO PARA EVITAR EL CIERRE DE LA TéRMICA Y ACUSA A ENDESA DE FALTA DE RESPONSABILIDAD
  15/Noviembre/2018 www.diariodeteruel.es
 

Aliaga dice que el cierre supone una noticia “catastrófica” para la provincia de Teruel y para la Comarca Andorra- Sierra de Arcos
Redacción

Arturo Aliaga, presidente del PAR, junto a la diputada turolense Berta ZapaterArturo Aliaga, presidente del PAR, junto a la diputada turolense Berta Zapater
El presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido al Gobierno de Aragón que impulse una estrategia “inmediata” con la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, para dar continuidad a la térmica de Andorra de la que dependen más de 1.000 empleos directos y otros 4.000 de empresas auxiliares. “Que se sienten ambas administraciones y Endesa y se pongan de acuerdo”, ha exigido Aliaga.

Es muy “triste y lamentable”, ha valorado Aliaga, que Endesa planee el cierre inmediato de la térmica de Andorra, según publica un medio de comunicación. “Endesa ha tenido una gran falta de responsabilidad y sensibilidad con Aragón”. Le pido que rectifique, ha dicho Aliaga y que invierta los 200 millones de euros necesarios para adaptar la Central a los estándares medioambientales exigidos por la Unión Europea.

Desde el PAR, ha señalado Aliaga, entendemos que hay que “ganar tiempo” para realizar una transición “justa”. Los gobiernos de España y Aragón, ha defendido, tienen que entender la “necesidad que tiene Aragón de salvar las cuencas mineras”. “sin carbón habrá más despoblación en nuestro ya despoblado territorio y todas las dificultades del mundo para mantener las escuelas, los empleos, el comercio….”. “La central es esencial para el sistema energético nacional”, ha añadido.

Cerrarla significa, ha dicho Aliaga “la muerte de esta extraordinaria zona de Aragón”. Nosotros, el PAR, ha concluido, queremos “llenar de vida el territorio” y lo sucedido hoy “elimina cualquier posibilidad de futuro para las familias aragonesas que dependen del carbón, y eso no lo aceptamos”.
 
 
ENDESA AFIRMA QUE NO HA PRESENTADO AúN LA PETICIóN DE CIERRE DE LAS CENTRALES DE ANDORRA Y COMPOSTILLA
  15/Noviembre/2018 www.diariodeteruel.es
 

La eléctrica afirma que aún no se han producido las condiciones regulatorias y de mercado que hagan viable inversiones en ambas centrales
Redacción

Sede social de EndesaSede social de Endesa
Endesa "no ha presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica petición alguna de cierre" de las centrales térmicas de Andorra, en la provincia de Teruel, y Compostilla, en León, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Desde Endesa ha añadido que aún no se han producido las condiciones regulatorias y de mercado que hagan viable inversiones en ambas centrales, que han de adaptarse a la normativa medioambiental europea.

La compañía ha señalado que mantiene contacto permanente con el ministerio para tratar asuntos relacionados con el carbón y el sector energético, pero ha reiterado que no ha trasladado solicitud de cierre de ninguna de las dos centrales térmicas mencionadas.
 
 
LAMBáN ASEGURA QUE EL GOBIERNO DE ESPAñA NO AUTORIZARá EL CIERRE DE LA TéRMICA MIENTRAS ENDESA NO PLANTEE UN PLAN DE COMPENSACIóN PARA ANDORRA
  15/Noviembre/2018 www.diariodeteruel.es
 

El presidente del Ejecutivo aragonés afirma que la ministra Ribera no ha recibido ninguna comunicación de la compañía
Redacción

Lambán, en la inauguración de la Jornada sobre el tramo Ferroviario Zaragoza-Teruel- Sagunto- Valencia en la capital aragonesaLambán, en la inauguración de la Jornada sobre el tramo Ferroviario Zaragoza-Teruel- Sagunto- Valencia en la capital aragonesa
además...
Noticia RelacionadaEndesa comunica al Gobierno de España el cierre de las centrales térmicas de Andorra y de Compostilla, cuya parada se iniciará el próximo 1 de enero
Noticia RelacionadaEndesa afirma que no ha presentado aún la petición de cierre de las centrales de Andorra y Compostilla
Noticia RelacionadaCEOE-Teruel y Cámara de Comercio muestran su preocupación por el futuro de Andorra y reclaman inversiones alternativas
Noticia RelacionadaUGT y CCOO, prudentes al no haber "comunicación oficial" sobre el cierre de la térmica
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán (PSOE), ha asegurado que el Gobierno de España no autorizará el cierre de la central térmica de Andorra mientras "no haya encima de la mesa un plan de la propia Endesa de restitución, de compensación, de puesta en funcionamiento en la zona de economías alternativa". Así se lo ha comunicado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con la que ha mantenido una conversación telefónica tras publicar El Confidencial que Endesa ha comunicado ya a este ministerio el cierre inmediato de las plantas de Andorra y de Compostilla (León).

Ribera ha dicho también a Lambán "que a ella no le ha llegado ninguna comunicación respecto al cierre" y que "el Gobierno de España no renuncia a buscar soluciones para alargar la vida de la central siempre y cuando se acomoden a la normativa europea".

En ese sentido, ha apuntado que es "perfectamente posible" que la empresa pudiera seguir funcionando más allá de 2020 limitando su funcionamiento a 1.500 horas, porque no exigiría la realización de obras, pero eso depende de que Endesa "quiera".

Lambán ha revelado que en su reciente viaje a China tuvo bastante contactos empresariales y alguno de ellos "encajaba como un guante" a las necesidades de las Cuencas Mineras, en caso de materializarse, aunque no ha querido concretar más.

El presidente del Ejecutivo también ha contactado con la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, a la que ha citado, junto con otros alcaldes de municipios mineros, a una reunión que se celebrará este viernes en el edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno aragonés. En ella participarán también representantes de Samca, "la empresa minera que a diferencia de Endesa está demostrando un compromiso encomiable con la zona", según Lambán.

El responsable del Gobierno de Aragón ha arremetido contra la eléctrica. "Me ha sorprendido y molestado enterarme de las intenciones de Endesa por El Confidencial esta mañana. Me parece por parte de la empresa una desconsideración hacia el Gobierno de Aragón absolutamente intolerable. Los aragoneses tenemos que empezar a tomar nota de lo que es esta empresa, que ha estado siempre a las maduras y nunca a las duras. Una empresa que frente a otras que demuestran compromiso y afección al territorio y cierta identificación con los intereses de sus gentes, Endesa demuestra que su único interés en Aragón es obtener beneficios", ha afirmado.

También ha criticado al PP, que "durante seis años" al frente del Gobierno central "no hizo absolutamente nada por evitar o retrasar el cierre de la térmica de Andorra ni por tratar de reconstruir la economía de las cuencas mineras con otro tipo de alternativas". Ahora, ha añadido, el Gobierno de Pedro Sánchez "acaba de asumir su responsabilidad, tiene apenas dos años para tratar de hacer el trabajo que el PP no hizo en seis, y lo que está haciendo es tomarse en serio este problema y aportar soluciones".
 
 
UGT Y CCOO, PRUDENTES AL NO HABER "COMUNICACIóN OFICIAL" SOBRE EL CIERRE DE LA TéRMICA
  15/Noviembre/2018 www.diariodeteruel.es
 

La dirección de Endesa convoca a los sindicatos a una reunión este mismo jueves
Redacción

Pilar Buj y Alejo Galve, de CCOO, en una foto de archivo
Pilar Buj y Alejo Galve, de CCOO, en una foto de archivo
UGT y CCOO se han mostrado prudentes sobre el futuro de la térmica de Andorra, ya que "no hay comunicación oficial" acerca del cierre en 2020 de la central, según el secretario de UGT en Teruel y trabajador de la térmica, Alejo Galve.

"Oficialmente al ministerio no ha llegado nada", ha dicho Galve a Efe, quien ha indicado que el sindicato se ha puesto en contacto con Transición Ecológica y les han señalado que no existe esa comunicación oficial.

Ha añadido, no obstante, que de confirmarse esta solicitud de cierre, será el Ministerio el que tenga la última palabra. "Ahora prudencia", ha insistido.

En la misma línea se ha pronunciado Hilario Mombiela, presidente del comité de empresa, quien tampoco tiene una comunicación oficial, aunque ha vaticinado que la empresa lo comunicará primero a sus accionistas en la reunión del próximo 21 de noviembre.

"Los rumores decían que se había comunicado de palabra y que se haría efectivo a finales de 2018" y las decisiones políticas así lo apuntan, según Mombiela. "Sería un milagro que la empresa cambiara de opinión", ha apostillado.
 
 
SORO PONE EN VALOR LA IMPLICACIóN POPULAR EN LAKUERTER ÍBERA, FIESTA DE INTERéS TURíSTICO DE ARAGóN
  12/Noviembre/2018 www.diariodeteruel.es
 
El consejero de Vertebración del Territorio participa en la inauguración de la feria en Andorra
Redacción

Soro, ataviado con ropa de época, durante su intervención en la inauguración de LakuerterSoro, ataviado con ropa de época, durante su intervención en la inauguración de Lakuerter
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado este viernes en los actos de inauguración de la Feria Lakuerter que se celebra en Andorra. Además, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha pronunciado el discurso inaugural de esta celebración en la que se implican unas 2.000 personas de la localidad.

El consejero ha señalado que “se trata de una celebración original que aporta interés al mapa de recreacionismo de Aragón”. Respecto a este producto histórico y turístico, el consejero ha destacado que “se trata de unas celebraciones que recuperan la historia y las raíces de Aragón, que crean eventos turísticos y culturales de primer nivel y que sirven, además, para desestacionalizar la oferta turística”. En este sentido ha recordado que, desde la Dirección General de Turismo se ha impulsado la creación de un mapa y un calendario del recreacionismo en Aragón con el objetivo de potenciar este recurso.

Soro ha indicado que “para que siga siendo un valor en alza es necesario que se siga trabajando con rigor, cuidando los detalles, incorporando novedades a las celebraciones y manteniendo la implicación de la ciudadanía”.

La visita del consejero Soro ha comenzado con la asistencia a la presentación del libro “beros. Comarca Andorra -Sierra de Arcos y la participación en la inauguración y desfile.
 
 
UN MERCADO AGROECOLóGICO PARA FACILITAR EL CONTACTO PRODUCTOR-CONSUMIDOR EN ANDORRA
  12/Noviembre/2018 www.lacomarca.net
 
La Comarca | Nov 10, 2018 |

MERCADO-AGROECOLOGICO
El mercado agroecológico se seguirá desarrollando en Andorra. l.c.

El Mercado Agroecológico local del Norte de Teruel es seleccionado como proyecto piloto por ‘Pon Aragón en tu mesa’
Otro de los proyectos piloto seleccionados por ‘Pon Aragón en tu mesa’ es el de ‘Mercado Agroecológico y local del Norte de Teruel’. Se trata de una iniciativa que busca asentar en el territorio turolense, como ya hacen en las provincias de Huesca y Zaragoza, un mercado de productos exclusivamente ecológicos; un espacio donde los consumidores puedan tener «un contacto directo con el productor y viceversa».

En este caso, la iniciativa no nace de cero sino que se apoya en una idea existente como es el mercado agroecológico que se celebra un jueves al mes en Andorra. «Nuestro objetivo es hacerlo crecer y realizar una labor de sensibilización con la población», explica Rosa Rived, coordinadora de ‘Pon Aragón en tu mesa’. De esta manera, el objetivo es sumar a diferentes entidades, como son comercios, escuelas de hostelería e incluso los colegios de la zona, para dinamizar la actividad de este mercado. «Queremos crear el punto más importante para los productores ecológicos turolenses», sentencia Rived.
 
 
LA FIESTA IBERA DE ANDORRA SIGUE CRECIENDO Y CUENTA CON LA PARTICIPACION DE MAS DE 2000 PERSONAS Y UN NUEVO CLAN
  10/Noviembre/2018 www.lacomarca.net
 

Lakuerter Ibera cumple este fin de semana su décimo aniversario con óptimas perspectivas de futuro. La feria, que nació con el objetivo de poner en valor el pasado andorrano y dinamizar el comercio en un mes «flojo» para el sector, se ha consolidado como una de las fiestas más destacadas en el calendario local, junto a la Semana Santa y los festejos de San Macario. Fue una iniciativa de la asociación empresarial y a ella se ha ido sumando todo el tejido social de la localidad.

Más de 2.000 personas se reparten entre los once Clanes (este año se suma El Cuervo) y el grupo de Romanos que, a lo largo de estos años, se han convertido en los protagonistas fundamentales de la cita. Son estos grupos los que dan forma a la programación del recinto íbero y se encargan de las actividades que complementan el mercado.


La feria se concentra en las inmediaciones de la estación de autobuses, aunque también hay desfiles por las calles del pueblo y el ambiente íbero se extiende por todos los rincones, calles y plazas de Andorra.

El evento ha gozado de tal éxito a lo largo de sus ediciones anteriores que la cita ha sido este año declarada de Interés Turístico en Aragón y, desde hace varias ediciones, forma parte también de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Un fin de semana de “experiencias”
La apertura oficial de la cita corrió a cargo de Marisa Romero en la tarde de este viernes. La directora general de Turismo de la DGA pronunció el pregón y prendió los pebeteros de cada uno de los Clanes. “Todavía estoy con la adrenalina activada”, dijo al terminar su cometido. “Hablamos mucho de un turismo de experiencias y este es un ejemplo único porque no se puede vivir en otro lugar. Hay que agradecer a los vecinos, a la asociación de empresarios y al ayuntamiento que hayan sabido hacerlo tan bien que se haya logrado la declaración de Fiesta de Interés”, destacó.



Romero vivió la noche junto al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que también participó en los actos de inauguración. Señaló que “se trata de una celebración original que aporta interés al mapa de recreacionismo de Aragón”.

Respecto a este producto histórico y turístico, destacó que “se trata de unas celebraciones que recuperan la historia y las raíces de Aragón, que crean eventos turísticos y culturales de primer nivel y que sirven, además, para desestacionalizar la oferta turística”. En este sentido recordó que, desde la Dirección General de Turismo se ha impulsado la creación de un mapa y un calendario del recreacionismo en Aragón con el objetivo de potenciar este recurso.

Soro indicó que “para que siga siendo un valor en alza es necesario que se siga trabajando con rigor, cuidando los detalles, incorporando novedades a las celebraciones y manteniendo la implicación de la ciudadanía”.

La visita comenzado con la asistencia a la presentación del libro ‘Íberos. Comarca Andorra – Sierra de Arcos’ por parte del CELAN.



Cabe destacar que, como uno de los objetivos de la feria es también poner en valor los orígenes íberos de la Villa Minera, el Consorcio de Patrimonio Íbero del Bajo Aragón ha organizado visitas guiadas gratuitas, tanto el sábado como el domingo por la mañana, al poblado de ‘El Cabo’. Los interesados saldrán en minibus de la estación a las 11.30 y la visita tendrá lugar a las 12.00.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SÁBADO 10 NOVIEMBRE
11.00 Apertura del Mercado Íbero. Pasacalles de la banda de gaiteros Celticue desde el recinto íbero hasta la residencia de ancianos Los Jardines y actuación.
11.30 Taller infantil Lobezno en el Clan del Lobo. Lazos, bolas y pócimas en el Clan del Lince.
11.30 Salida en minibús desde la estación de autobuses hacia el poblado íbero El Cabo donde se realizará una visita guiada gratuita.
12.00 Desfile romano por la avenida Dos de Mayo y avenida San Jorge.
12.05 Presentación de los nacidos a los Dioses en la zona escénica del recinto íbero, por el Clan del Ciervo.
12.30 Batalla de romanos contra íberos en el recinto de clanes.
13.00 Representación de la Leyenda del Minotauro en la zona escénica del recinto íbero por la Legión VI VICTRIX de Astorga.
16.00 Desfile de romanos en busca de gladiadores.
16.30 Lucha de gladiadores en el recinto íbero.
18.30 Desfile de clanes.
20.00 Devotio en la zona escénica por los clanes y degustación de asado y judías blancas en el Clan del Buho para todos los asistentes.
00.00 Recorrido de la banda de gaitas Celticue por los clanes.



DOMINGO 11 NOVIEMBRE
11.00 Apertura del Mercado Íbero. Brebaje de fuerza para todos los asistentes en el Clan del Jabalí.
11.30 Salida en minibús al poblado íbero El Cabo donde se realizará una visita guiada gratuita.
11.30 Taller infantil de escritura y barro en el Clan del Lince.
12.00 Degustación de embutido hecho por la Asociación de la Tercera Edad.
12.30 Representación Llegada del Clan del Cuervo al Poblado.
13.00 En la zona escénica del recinto íbero, taller de tiro con honda por parte de los mercenarios (Hondero Baleares de Cartagena).
18.00 Merienda íbera en el Clan del Buitre para todos los asistentes.
19.00 Ronda de clausura de los Clanes en el recinto íbero amenizada por La Martingala.
 
 
PINTADAS AMENAZANTES EN ANDORRA CONTRA EL EXPRESIDENTE DE LA RUTA DEL TAMBOR
  09/Noviembre/2018 www.heraldo.es
 
En las últimas semanas han aparecido grafitis con amenazas de muerte contra la alcaldesa.

María QuílezTeruelActualizada 08/11/2018 a las 13:58Etiquetas
AndorraTeruelGuardia Civil



Javier González, expresidente de la Ruta del Tambor.
avier González, expresidente de la Ruta del Tambor.Heraldo.es
El expresidente de la Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón, Javier González Sediles, es el nuevo blanco de las pintadas amenazantes que están apareciendo en Andorra en las últimas semanas. Después de amenazar de muerte en dos ocasiones a la alcaldesa, Sofía Ciércoles, los vándalos se centraron este martes por la noche en el andorrano, que denunció los hechos ante la Guardia Civil de inmediato.

Las pintadas, que rezan “Paga la coca, primer aviso”, aparecieron en el Museo de la Semana Santa y en la fachada de dos viviendas. González Sediles, que no ha querido realizar declaraciones, denunció los actos en una página de Facebook. “Como yo no tengo conflictos con nadie y por supuesto no consumo ninguna droga, solo me queda pensar que este ataque a mi persona se debe a mis opiniones políticas vertidas generalmente en esta red social”, escribió en el grupo ‘Andorranos tengo una pega’.

“Añado también que, para los que tengan dudas, mañana mismo me realizaré pruebas toxicológicas que prueben que, efectivamente, no consumo ninguna sustancia”, dijo. Aseguró en su comentario que no tiene “miedo” y que seguirá “opinando libremente como hasta ahora”.

La Guardia Civil todavía no ha dado con el o los autores de las pintadas contra la alcaldesa.
 
 
ANDORRA, CALANDA Y ALCAñIZ NO PODRáN PERSONARSE EN LA CAUSA DEL TRIPLE CRIMEN
  09/Noviembre/2018 www.diariodeteruel.es
 

La Audiencia Provincial respalda al Juzgado, que vetó a los consistorios para la acusación popular
Marcos Navarro

Multitudinaria manifestación en Andorra tras el triple crimen, en diciembre de 2017. M. N. Multitudinaria manifestación en Andorra tras el triple crimen, en diciembre de 2017. M. N.
La Audiencia Provincial de Teruel ha desestimado el recurso de apelación de los Ayuntamientos de Andorra, Calanda y Alcañiz contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz, que instruye la causa contra Norbert Feher por el triple asesinato, de no admitir la personación como acusación popular de los consistorios.

La Audiencia confirma con esta resolución los autos del Juzgado, con fecha de 25 de mayo y 27 de junio –el último tras recurso de reforma de los Ayuntamientos previo al recurso de apelación elevado a Teruel–, por los que inadmitía la personación de los consistorios en la causa, argumentando que la jurisprudencia del Tribunal Supremo no lo permite.

La Audiencia comparte este razonamiento, basado en sentencias de 2007 y 2013. En síntesis, el Juzgado se negó porque “para la defensa de intereses públicos y generales ya existe en el proceso penal el Ministerio Fiscal” y, en segundo lugar, “porque los derechos del acusado podrían verse seriamente afectados, al tener que defenderse frente a dos entidades públicas, el Ministerio Fiscal y la persona jurídico pública (Ayuntamientos), que no son ofendidos por el delito y persiguen intereses similares”.

Jorge Piedrafita, abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y de la viuda e hija del agente asesinado Víctor Romero, manifestó su “satisfacción” por la resolución, “que estima los argumentos expuestos por esta parte de que una administración pública no puede ser acusación popular por no poder asimilarse a los ciudadanos e implicar una hipertrofia que tendría incidencias en el derecho de defensa, en un procedimiento en el que todas las partes directamente afectadas se encuentran debidamente representadas por sus abogados acusadores y no debe producirse ningún error o vicio en el procedimiento para lograr que Feher responda con la máxima condena de prisión permanente revisable que solicitará esta acusación”.

Italia pide el informe mental

Por otra parte, el Juzgado de Alcañiz acuerda remitir a la investigación europea sobre los delitos de Feher en varios países –especialmente en Italia– el informe mental y la valoración psicológica del asesino confeso de José Luis Iranzo, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

Como ya informó este periódico el pasado 27 de octubre, en estos informes el Instituto de Medicina Legal de Aragón advierte de que Igor el Ruso tratará de evadirse de la acción de la justicia “cuando tenga la mínima oportunidad” y lo hará de modo “calculador, asumiendo riesgos y empleando toda la violencia instrumental necesaria”, puesto que es un sujeto “muy peligroso” y conoce las consecuencias legales de los asesinatos que se le imputan en España y en Italia, respecto a los que no presenta arrepentimiento ninguno porque sostiene que actuó en defensa propia.

Tras una entrevista con el criminal en la cárcel de Zuera (Zaragoza), el informe concluye que Feher presenta un trastorno mixto de la personalidad porque cumple criterios de trastorno antisocial y narcisista, con un nivel de psicopatía elevado.

El análisis descarta trastornos afectivos unipolares o bipolares, de tipo psicótico, deterioro cognoscitivo “o cualquier otro que pueda modificar su percepción de la realidad y sus capacidades cognitivas ni volitivas en relación a los hechos que se juzgan”.

Las conclusiones indican también que el triple asesinato fue “organizado y racional desde una perspectiva criminal de la relación coste-beneficio”.

“Es totalmente consciente de los hechos que se le imputan y de su repercusión legal”, como “también en el momento de los hechos fue consciente de su gravedad y repercusiones en caso de ser detenido”.

Los psicólogos lo definen como un tipo sociable, creativo y activo, inteligente, con encanto superficial y buenas habilidades sociales cuando puede obtener un beneficio, con alta autoestima y falta de empatía emocional, no tiene miedo, desprecia el riesgo, tiende a manipular y no tiene remordimientos.

En prisión hace ejercicio físico y lee (la Biblia, libros de todo tipo y cómics). No es conflictivo.

Es el mayor de cuatro hermanos, de los que solo vive uno, probablemente por la Guerra de los Balcanes. Por esta razón podría haber desarrollado estrategias de corte militar.
 
 
RECHAZAN DEFINITIVAMENTE LA ACUSACIóN POPULAR DE LOS AYUNTAMIENTOS EN EL TRIPLE CRIMEN
  08/Noviembre/2018 www.lacomarca.net
 
María Quílez | Nov 7, 2018 |

andorra crimen ayuntamientos reunion personacion
Los alcaldes de Albalate, Alcañiz, Andorra y Calanda con el abogado Agustín Comín en una reunión en febrero

La Audiencia entiende que el Ministerio Fiscal ya ejerce este papel en el proceso contra Norbert Feher
La Audiencia Provincial de Teruel ha desestimado finalmente que los ayuntamientos de Alcañiz, Andorra y Calanda se personen como acusación popular en la causa contra Norbert Feher por el triple crimen de Andorra. Justifica que el Ministerio Fiscal ya ejerce éste papel en el proceso. La decisión era de esperar ya que tanto la jueza como la propia Fiscal rechazaron estas peticiones antes del verano.

“Moralmente debíamos de intentarlo y teníamos la obligación de hacer por las víctimas”, ha recalcado este miércoles el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. Por ello, los consistorios plantearon un recurso que ahora ha sido resuelto.
 
 
Páginas: << [1] [2] 3 [4] [5] [6] [7] [8] [9] ...>> 
 
 
 
BIBLIOTECA PÚBLICA DE ANDORRA - C/ Las Escuelas,10 - Andorra (Teruel) - Telf.:978 84 41 51
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet