Información general Servicios Información local Biblioteca virtual Animación a la lectura Biblioteca infantil
 
Crónica Andorra     Sección Local     Biblioteca Digital
    Directorio de recursos    Boletín Cierzo
INFORMACIÓN LOCAL 
  inicio    mapa web    contacto Crónica Andorra  
 
Crónica de andorra
       
Búsqueda: Mes de: Año:  
 
Esta crónica es un resumen de noticias de nuestra localidad publicadas en los periódicos. Más información en el boletín de noticias de Andorra, que edita ésta biblioteca en formato papel.
 
QUEJAS POR LA SUSPENSIóN DE LAS RUTAS DE AUTOBúS DEL FIN DE SEMANA EN TRES COMARCAS BAJOARAGONESAS
  05/Octubre/2020 www.lacomarca.net
 

Bajo Martín, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos se reunirán este mes con DGA ya que no se han restituido todas las líneas anteriores al confinamiento en marzo

Uno de los autobuses el miércoles en Albalate, localidad a la que también acuden usuarios de poblaciones vecinas. / Alicia Martín
Uno de los autobuses el miércoles en Albalate, localidad a la que también acuden usuarios de poblaciones vecinas. / Alicia Martín
Beatriz Severino04 10 20202
ACTUALIDADINFRAESTRUCTURAS



Las líneas de autobús que se suspendieron durante el confinamiento no se han recuperado por completo y esta situación se ha convertido en un problema más acusado desde el inicio del curso universitario.

Ya en verano desde las Comarcas de Bajo Martín, Andorra Sierra de Arcos y Bajo Aragón se remitió una carta a Hife solicitando la restitución del servicio al que era antes de marzo. Aseguran que la empresa en la contestación puso en manos del Gobierno de Aragón el futuro de estas líneas, por lo que desde el Bajo Aragón se solicitó una reunión a la Dirección General de Transportes desde donde han emplazado a las tres instituciones para el 13 de octubre.

Entre las líneas afectadas se encuentra la que une Zaragoza con Alcorisa pasando por Belchite y Lécera -en la Comarca del Campo de Belchite- Albalate del Arzobispo y Andorra y lo mismo a la inversa partiendo desde Alcorisa. El caso más preocupante es la inexistencia total de rutas en el fin de semana.

Sin opciones para estudiantes
«Es un problema porque vuelve a haber usuarios con el inicio de curso y no hay servicio», denunció el presidente del Bajo Martín, Narciso Pérez. «Entre semana hemos buscado la forma para cubrir algunos de estos trayectos con recursos propios poniendo vehículos comarcales sobre todo, para visitas médicas», añadió la presidenta de Andorra Sierra de Arcos, Marta Sancho. «La alarma saltó con el comienzo del curso universitario en Zaragoza y son las familias las que se ocupan de trasladar viernes y domingo a los hijos para que pasen el fin de semana en el territorio», dijo el presidente del Bajo Aragón, Luis Peralta. «Han sido varias familias y grupos de estudiantes los que han alertado del vacío del fin de semana y por eso solicité la reunión con DGA», añadió. «No son rutas nuevas, son las de toda la vida, como puede ser el autobús que siempre ha salido a las siete de la tarde de Alcorisa los domingos a Zaragoza», añadió Peralta. Recordó que es uno de los más empleados, no sólo por estudiantes del pueblo sino por los de alrededor, misma situación que Albalate y Andorra.

La competencia de transportes es de la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Ayer, el consejero José Luis Soro, reconoció en su visita al Mezquín a la carretera A-1409 que «durante los meses más duros de la pandemia» fue necesario tomar medidas drásticas en reducción de horarios e incluso suspensión «pero nunca supresión» de líneas. Ahora, una vez «se retoma la vida social y económica» se restituye la totalidad pero «en el diálogo que tenemos con las compañías se atiende cada caso». Soro invitó a los Ayuntamientos a trasladar las reclamaciones concretas para que desde la dirección general de Transportes se hable con las empresas y se restituya la línea demandada. «Se trata de hablar entre todos y conseguir un equilibrio entre la movilidad de los ciudadanos -que es lo prioritario- y la viabilidad económica de las empresas que es importante».

«Buena predisposición»
Desde Hife aseguran que «la voluntad es ir retomando la normalidad». Es por ello que se ha devuelto la línea que parte los domingos desde Zaragoza a las 21.45 y llega a Alcañiz a las 00.18 pasando por varias poblaciones como Albalate o Andorra. «Se volvió a dar el servicio el domingo pasado tras seis meses de parón y este, otra vez se dará. Quedan líneas pendientes y vamos tratando de ir devolviendo servicio a pesar de la inestabilidad en el sector y en la situación en sí misma», dijo el gerente, José María Chavarria. Aclaró que esta ruta aparecerá en la web «en cuanto solucionen un problema técnico».
 
 
ARAGóN DECRETA EL FIN DEL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ANDORRA, QUE SEGUIRá EN FASE 2
  02/Octubre/2020 www.eldiario.es
 

La incidencia semanal ha descendido muy significativamente, al situarse en los 571 casos por 100.000 habitantes, frente a los 1.184 casos por 100.000 habitantes que se registraron en la semana anterior



Andorra (Teruel)
Andorra (Teruel) Ayuntamiento de Andorra
ElDiarioAragón

1 de octubre de 2020 13:07h
0

@eldiarioaragon
El Departamento de Sanidad ha emitido una nueva orden, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por la que se acuerda el levantamiento de las medidas adoptadas en materia de movilidad por razones de salud pública para la contención del brote de COVID-19 en Andorra.


La incidencia semanal ha descendido muy significativamente, al situarse en los 571 casos por 100.000 habitantes, frente a los 1.184 casos por 100.000 habitantes que se registraron en la semana anterior. En consecuencia, se da por concluida la limitación de la movilidad a partir de las 24 horas del 2 de octubre de 2020.

Sin embargo, y en atención a los datos epidemiológicos registrados, prosigue la vigencia de las medidas especiales, es decir todo lo establecido en la fase 2, hasta que la autoridad sanitaria acuerde la reincorporación de dicho municipio al régimen de nueva normalidad.
 
 
A DGA DESCONFINA ANDORRA AUNQUE LA MANTIENE EN FASE 2
  02/Octubre/2020 www.aragondigital.es
 
L
DANIEL ARAGÓN SANTAMALIA·1 OCTUBRE, 2020

Los ciudadanos ya podrán entrar y salir de la localidad turolense
El Gobierno de Aragón publicará este jueves en el BOA una orden por la que levanta el confinamiento perimetral de Andorra tras tres semanas con restricciones de movilidad. Esto se traduce en que los ciudadanos ya podrán entrar y salir de la localidad turolense, que, no obstante, mantendré una serie de restricciones propias de la Fase 2. Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha reconocido que la situación epidemiológica en la localidad es “radicalmente distinta” a la que había cuando se decidió confinar.

Asimismo, Repollés ha destacado que los datos en el municipio turolense son “muy buenos”, ya que hace una semana existía una tasa cercana, proporcionalmente, a los mil contagios por cada cien mil habitantes, y ahora se ha visto reducida hasta los 500 y con una tendencia descendente. Por su parte, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha expresado que “eso nos ha llevado a tomar la decisión de desconfinar, aunque manteniendo la localidad en Fase 2 y con las medidas de distanciamiento social”.

Repollés ha admitido que “en Aragón somos bastante optimistas porque la curva es levemente descendente después de dos semanas en situación de meseta”. Según ha manifestado, Aragón tiene una incidencia acumulada algo inferior a los 200 casos por cada cien mil habitantes. En este sentido, la consejera de Sanidad ha insistido en que siempre se van a tomar las decisiones de manera proporcional a la situación sanitaria del territorio, recordando que “en Aragón nos hemos adelantado muchas veces a las medidas que luego ha implantado el Ministerio”.

Por su parte, Falo ha destacado la dificultad de interpretar los datos en poblaciones con pequeños habitantes, por lo que hay que atender “a variables cualitativas y no cuantitativas”. “La positividad va muy ligada a la investigación de los brotes y no podemos guiarnos por positividades en periodos de tiempo cortos”, ha completado.

Ejea relaja las medidas de confinamiento estricto

En Ejea de los Caballeros, la otra localidad aragonesa en la que se han tenido que implantar estas restricciones, los datos no son tan buenos, por lo que el Gobierno de Aragón ha decidido mantener el confinamiento. No obstante, sí se relajarán las medidas de confinamiento estricto, aunque se intensificarán las medidas de control domiciliario para investigar aquellos casos en los que pueda estar incumpliéndose la cuarentena.
 
 
ANDORRA SE DESCONFINA, PERO SIGUE EN “FASE 2”
  02/Octubre/2020 www.bajoaragondigital.com
 
Andorra se desconfina, pero sigue en “fase 2”
Bajo Aragón Digital
01 Octubre 2020
El Departamento de Sanidad ha acordado finalizar el confinamiento perimetral de Andorra, adoptado para la contención del brote de coronavirus, aunque este municipio continuará en “fase 2” hasta que se acuerde su reincorporación al régimen de “nueva normalidad”.

Desde este departamento indican que “la incidencia semanal ha descendido muy significativamente, al situarse en los 571 casos por 100.000 habitantes, frente a los 1.184 casos por 100.000 habitantes que se registraron en la semana anterior. En consecuencia, se da por concluida la limitación de la movilidad a partir de las 24 horas del 2 de octubre del 2020”.

Continuará en “fase 2” “en atención a los datos epidemiológicos registrados”.
 
 
SANIDAD DECRETA EL FIN DEL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ANDORRA, QUE SEGUIRá EN FASE 2
  02/Octubre/2020 www.aragonhoy.net
 

El Departamento de Sanidad ha emitido una nueva orden, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por la que se acuerda el levantamiento de las medidas adoptadas en materia de movilidad por razones de salud pública para la contención del brote de COVID-19 en Andorra.

La incidencia semanal ha descendido muy significativamente, al situarse en los 571 casos por 100.000 habitantes, frente a los 1.184 casos por 100.000 habitantes que se registraron en la semana anterior. En consecuencia, se da por concluida la limitación de la movilidad a partir de las 24 horas del 2 de octubre de 2020.

Sin embargo, y en atención a los datos epidemiológicos registrados, prosigue la vigencia de las medidas especiales, es decir todo lo establecido en la fase 2, hasta que la autoridad sanitaria acuerde la reincorporación de dicho municipio al régimen de nueva normalidad.
 
 
ENDESA DA EL úLTIMO PASO PARA DESMANTELAR LA CENTRAL TéRMICA DE ANDORRA (TERUEL)
  30/Septiembre/2020 www.expansion.es
 

SERVIMEDIA
30 SEP. 2020 - 11:46
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Enviar por email

Sede de Endesa en Madrid. Ricardo Rubio Europa Press
Endesa ha adjudicado a la UTE Moncobra-Rebilita los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Andorra (Teruel), una operación de gran complejidad técnica que movilizará a unas 140 personas de mano de obra directa que se ocuparán de los trabajos durante 48 meses.

Según informa Endesa, el 80% de los trabajadores que participarán en las labores de desmantelamiento serán de Andorra y de localidades próximas a la central.

Esta adjudicación es parte del gasto (superior a 60 millones de euros) al que tendrá que hacer frente Endesa para dejar el emplazamiento en condiciones de poder afrontar técnicamente el desarrollo renovable previsto para la zona.

La fecha prevista de implantación e inicio de trabajos para la ejecución de infraestructuras de obra será el mes de octubre, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes. El inicio de los trabajos de desmantelamiento tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre.

El equipo humano que se ocupará de los trabajos de desmantelamiento procederá en su mayoría de antiguas empresas contratistas de Endesa o de residentes en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón.

Endesa, dentro de su compromiso con la sostenibilidad, ha dado prioridad en el concurso de adjudicación de la obra, entre otros aspectos, a la oferta que ha incluido el mayor número de trabajadores locales. Para la capacitación de estos trabajadores se están realizando acciones formativas, que tienen por objeto mejorar la confianza, el arraigo con la comunidad local y la empleabilidad de los trabajadores de la zona, una de las medidas de creación de valor compartido contempladas en el plan Futur- e de Endesa.

El proyecto de desmantelamiento de la central térmica de Andorra tiene la singularidad de compatibilizar los trabajos de demolición con actuaciones de desarrollo de futuros parques de generación eléctrica de origen renovable en el mismo emplazamiento. Para ello será necesario realizar una planificación exhaustiva y una coordinación de los trabajos, priorizando la seguridad y salud laboral y todos los aspectos relacionados con la preservación del medioambiente.

El primero de los proyectos contemplado en el Plan Futur-e se realizará de forma simultánea a los trabajos de desmantelamiento dentro del perímetro de la planta. Se trata de un parque solar fotovoltaico de 50 megavatios (MW) de potencia, presentado ya a tramitación administrativa ante el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Corresponde a la primera fase del Plan Futur-e de Endesa, que se iniciará en enero de 2021 y finalizará a principios de 2022, y que contempla, además de la construcción de este parque solar en la parcela de la térmica, la construcción de un parque eólico de 49,4 MW de potencia, que se instalará en el término municipal de Ejulve (presentado también a tramitación administrativa).

La segunda fase, que prevé impulsar 235 megavatios de energía solar fotovoltaica y 54,3 MW de almacenamiento en baterías, también se instalará en gran medida dentro del perímetro de la actual central térmica. Se desarrollará a lo largo de 15 meses, entre marzo de 2022 y junio de 2023, y coincidirá con los trabajos de desmantelamiento.

En la tercera y última fase, que se iniciaría en mayo de 2023 y finalizaría a principios de 2026, se construirían 1.300 MW de potencia fotovoltaica, 90 MW de energía eólica y 105 MW de almacenamiento en baterías. La potencia asociada a estas fases se construiría en terrenos de los términos municipales de Andorra, Alcorisa, Alcañiz, Calanda e Híjar.

Empresas
Energía
Siemens Gamesa suministrará 11 aerogeneradores para tres parques eólicos de Suecia
La petrolera Shell planea recortar hasta 9.000 empleos
Grenergy reduce un 35% su beneficio pero duplica su inversión en parques solares y eólicos
 
 
ANDORRA, EN CONFINAMIENTO DESDE EL DíA 12, REDUCE A LA MITAD SU TASA DE INCIDENCIA DE COVID EN LA úLTIMA SEMANA
  30/Septiembre/2020 www.diariodeteruel.es
 

30/9/2020Redacción
Control en Andorra
Control en Andorra
La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, cuya capital lleva tres semanas en confinamiento perimetral y fase 2 por la alta incidencia del coronavirus, comienza a mejorar sus cifras de contagios. En la semana 39 (del 21 al 27 de septiembre) se ha reducido a la mitad la tasa de positivos por Covid-19 respecto a la semana anterior. En general, en la provincia mejora la situación y solo tres comarcas tienen una tasa mayor que la de Aragón.

Del 14 al 20 de septiembre Andorra-Sierra de Arcos alcanzó los 1.100 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y del 21 al 27 se ha pasado a 550 por cada 100.000. A pesar de ello, sigue muy alejada de la tasa aragonesa que se sitúa en 180 casos por cada 100.000.

Otra de las comarcas turolenses que ha mejorado sensiblemente es la de Bajo Martín que ha pasado en este mismo periodo de 575 casos por 100.000 habitantes a 110.

Por el contrario, el Maestrazgo ha registrado su tasa más alta de toda la pandemia, alcanzando los 250 casos por cada 100.000, si bien hay que tener en cuenta que en las zonas con poca población las tasas se disparan con pocos casos y en esta ocasión podría estar relacionado con la decena de positivos aparecidos en los últimos días en la zona básica de salud de Cantavieja.

También mantiene una incidencia elevada pero estable la Comarca Bajo Aragón, alrededor de 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Si bien en la semana 38 seis de las diez comarcas turolenses tenían una tasa por encima de la aragonesa (Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Bajo Aragón, Jiloca, Gúdar-Javalambre y Comunidad de Teruel), la pasada semana solo fueron tres (Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón y Maestrazgo).

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, comentó a los medios de comunicación, tras confirmarse la prórroga del confinamiento perimetral en Ejea de los Caballeros una semana más, que en el caso de Andorra todavía tienen “un par de días para analizar la situación en la que se encuentra” antes de decidir si se prorroga esta medida para el
 
 
EL DESMANTELAMIENTO DE LA CENTRAL TéRMICA DE ANDORRA EMPEZARá EN OCTUBRE Y DURARá CUATRO AñOS
  30/Septiembre/2020 www.heraldo.es
 

Endesa ha adjudicado a la UTE Moncobra-Rebilita los trabajos de desmantelamiento, una operación que movilizará a unas 140 personas, de los que el 80% serán de Andorra y su entorno.

ACTUALIZADA 30/9/2020 A LAS 11:48
EUROPA PRESS

Central térmica de Andorra.Los cursos que ya han empezado se centran en tareas para desmantelar la central térmica de Andorra.
Endesa ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Moncobra-Rebilita los trabajos de desmantelamiento de la central térmica Teruel, situada en Andorra, una operación que movilizará a unas 140 personas de mano de obra directa que se ocuparán de los trabajos durante 48 meses, informó la compañía.

La energética indicó que el 80% de los trabajadores que participarán en las labores de desmantelamiento serán de Andorray de localidades próximas a la central.

En concreto, esta adjudicación es parte del gasto, que supera los 60 millones de euros, al que tendrá que hacer frente Endesa para dejar el emplazamiento en condiciones de poder afrontar técnicamente el desarrollo renovable previsto para la zona

La fecha prevista de implantación e inicio de trabajos para la ejecución de infraestructuras de obra será el mes de octubre, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes. El inicio de los trabajos de desmantelamiento tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre.

El equipo humano que se ocupará de los trabajos de desmantelamiento procederá en su mayoría de antiguas empresas contratistas de Endesa o de residentes en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón, ya que el grupo señaló que, dentro de su compromiso con la sostenibilidad, ha dado prioridad en el concurso de adjudicación de la obra, entre otros aspectos, a la oferta que ha incluido el mayor número de trabajadores locales.

Para la capacitación de estos trabajadores se están realizando acciones formativas, que tienen por objeto mejorar la confianza, el arraigo con la comunidad local y la empleabilidad de los trabajadores de la zona, una de las medidas de creación de valor compartido contempladas en el plan Futur-e de Endesa.

Los cursos se están realizando en el marco del acuerdo de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), el Ayuntamiento de Andorra y Endesa. Están estructurados en tres programas de formación profesional en los que participarán 950 alumnos que serán seleccionados por el INAEM.

Así, la formación está centrada en tareas de desmantelamiento de las instalaciones de la central, en concreto en la prevención de riesgos laborales, y contará con la participación de 200 alumnos, repartidos en cuatro convocatorias. También se impartirán cursos dirigidos al montaje y a la operación y mantenimiento de placas solares que se extenderán a 750 alumnos, en 18 convocatorias.

El proyecto de desmantelamiento de la central térmica de Andorra tiene la singularidad de compatibilizar los trabajos de demolición con actuaciones de desarrollo de futuros parques de generación eléctrica de origen renovable en el mismo emplazamiento.

MEGAPROYECTOS RENOVABLES EN LA ZONA
El primero de los proyectos contemplado en el Plan Futur-e se realizará de forma simultánea a los trabajos de desmantelamiento dentro del perímetro de la planta. Se trata de un parque solar fotovoltaico de 50 megavatios (MW) de potencia, presentado ya a tramitación administrativa ante el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Corresponde a la primera fase del Plan Futur-e de Endesa, que se iniciará en enero de 2021 y finalizará a principios de 2022, y que contempla, además de la construcción de este parque solar en la parcela de la térmica, la construcción de un parque eólico de 49,4 MW de potencia, que se instalará en el término municipal de Ejulve (presentado también a tramitación administrativa).

La segunda fase, que prevé impulsar 235 MW de energía solar fotovoltaica y 54,3 MW de almacenamiento en baterías, también se instalará en gran medida dentro del perímetro de la actual central térmica. Se desarrollará a lo largo de 15 meses, entre marzo de 2022 y junio de 2023, y coincidirá con los trabajos de desmantelamiento.

En la tercera y última fase, que se iniciaría en mayo de 2023 y finalizaría a principios de 2026, se construirían 1.300 MW de potencia fotovoltaica, 90 MW de energía eólica y 105 MW de almacenamiento en baterías. La potencia asociada a estas fases se construiría en terrenos de los términos municipales de Andorra, Alcorisa, Alcañiz, Calanda e Híjar.

Para las dos primeras fases, Endesa ya posee punto de conexión, mientras que la tercera fase -de 1.390 MW-, depende de la asignación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica de la capacidad de evacuación de la central térmica de Andorra.

La central térmica dejó oficialmente de estar operativa el pasado 30 de junio. Disponía de tres grupos, cuya potencia sumaba 1.101,4 MW, que habían entrado en funcionamiento entre 1979 y 1980. Las instalaciones de la planta ocupan una superficie de 469 hectáreas, en la que se distinguen tres zonas claramente diferenciadas: un área que alberga los grupos de generación eléctrica, otra área que acoge las plantas de desulfuración y otra zona donde se ubica el parque de almacenamiento de carbones y caliza.

DEMOLICIÓN SELECTIVA Y ECONOMÍA CIRCULAR
Endesa, como promotor de las actividades, aplicará un sistema de demolición selectiva, que se define como "el conjunto de operaciones realizadas de forma gradual y coordinada para el máximo aprovechamiento de los materiales que constituyen el residuo de demolición, minimizando así la fracción destinada a vertedero". Se trata, por tanto, de un objetivo muy ambicioso, teniendo en cuenta que los residuos superarán las 259.780 toneladas.

Dentro del compromiso de economía circular por el que apuesta la energética está previsto la reutilización de los residuos de hormigón, para lo que se contará con un equipo de machaqueo con capacidad para tratar 300 toneladas por hora y que estará compuesto por una machacadora de mandíbulas, un separador magnético para la segregación de las armaduras desprendidas y un cribado para la clasificación de los hormigones triturados.
 
 
SE APRUEBA LA PRESENCIALIDAD PARA 2º DE BACHILLERATO EN ANDORRA Y ALCAñIZ
  29/Septiembre/2020 www.lacomarca.net
 
Cierran un aula de Infantil en Alcorisa y permanecen 4 confinadas en el Emilio Díaz

Imagen panorámica del IES Bajo Aragón de Alcañiz
Imagen panorámica del IES Bajo Aragón de Alcañiz
María QuílezLaura Quílez28 09 2020COMENTAR
CORONAVIRUS

ACTUALIDADEDUCACIÓNSALUDSOCIEDAD



Los alumnos aragoneses de Segundo de Bachillerato recibirán todas las clases presenciales a partir del 1 de octubre. Así lo anunció el pasado viernes el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. Es una opción que institutos como el de Andorra, el Pablo Serrano, ya pidió antes de que comenzara el curso, ya que tienen espacio suficiente para garantizar el desdoblamiento de las aulas y la distancia de seguridad entre los alumnos. Sin embargo, el departamento denegó la petición. Ahora, la presión de las familias ha hecho que el Gobierno rectifique. «Es muy importante para los alumnos que haya presencialidad pero no se puede decir una vez comenzado el curso. Es otro despropósito más de la administración», declaró Sandra Prats, jefa de estudios del IES Bajo Aragón, en Alcañiz.

En el caso del centro alcañizano, el más grande de Aragón, solo tendrán que desdoblarse los grupos de Humanidades y Ciencias Sociales en las asignaturas troncales. Se pasará de tres a cuatro grupos y se habilitará el aula de informática para dar allí las clases.

Cierre de aulas
En el territorio siguen cerrando aulas por casos positivos de coronavirus. Este lunes se cerró una de Infantil en el colegio Justicia de Aragón de Alcorisa.

En Caspe, ya se han desconfinado dos aulas en los colegios Alejo Lorén y Compromiso de Caspe, donde todos los alumnos y profesores han dado negativo en todas las pruebas. Sólo queda una clase confinada en la localidad, la de cuarto de ESO en el colegio Santa Ana. Los estudiantes están realizando clases de manera telemática desde el principio. Están a la espera de que se de el visto bueno a todas las pruebas PCR realizadas para «retomar la presencialidad esta misma semana», según aseguró el concejal de Educación, Gabriel Luena.

«Estamos muy contentos de esta nueva tendencia a la baja de casos positivos de covid, desde que sufrimos una curva ascendente a finales del mes de agosto, todo ha ido en positivo», dijo ayer la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles.

Según datos del Gobierno de Aragón, desde comienzo de curso se han cerrado por coronavirus 200 de las aproximadamente 9.000 clases existentes en toda la Comunidad Autónoma; muchas de ellas ya han vuelto a abrir.
 
 
EMPRESARIOS Y AYUNTAMIENTO DE ANDORRA ACUERDAN PRORROGAR LAS AYUDAS COVID
  29/Septiembre/2020 www.lacomarca.net
 

Impulsarán campañas comerciales conjuntas a partir de ahora y el Ayuntamiento se suma a la iniciativa Andorra, un lugar para emprender

Reunión este lunes entre empresarios y Ayuntamiento
Reunión este lunes entre empresarios y Ayuntamiento
María Quílez28 09 2020COMENTAR
CORONAVIRUS

ACTUALIDADECONOMÍASALUD



La Asociación de Empresarios de Andorra y el Ayuntamiento de la Villa Minera se han reunido este lunes para analizar la situación del sector y seguir potenciando la actividad comercial en la localidad, inmersa en un confinamiento perimetral desde hace 18 días por la elevada incidencia del covid. Han acordado prorrogar las ayudas directas aprobadas en junio puesto que no se han consumido todavía los 200.000 euros destinados y se han empezado ahora a realizar los pagos. «Queríamos saber cómo están para ver cómo podemos seguir ayudándolos y ver cómo se ha empezado a desarrollar el plan de ayudas», ha apuntado el alcalde, Antonio Amador.

Ambas partes también se comprometieron a participar de forma conjunta en las campañas comerciales que hasta ahora promovía la asociación. El objetivo es dinamizar el comercio con apoyo económico. «A partir de ahora, las campañas van a salir de los dos entes. las campañas van a venir sufragadas», ha subrayado Roberto Miguel, presidente de la asociación.

Además, el Ayuntamiento también participará en el proyecto de innovación social en el que trabaja la asociación para fomentar la actividad emprendedora en la localidad. Es una campaña de promoción a nivel nacional que se denominará Un lugar para emprender’
 
 
Páginas: << [1] [2] 3 [4] [5] [6] [7] [8] [9] ...>> 
 
 
 
BIBLIOTECA PÚBLICA DE ANDORRA - C/ Las Escuelas,10 - Andorra (Teruel) - Telf.:978 84 41 51
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet