Información general Servicios Información local Biblioteca virtual Animación a la lectura Biblioteca infantil
 
Crónica Andorra     Sección Local     Biblioteca Digital
    Directorio de recursos    Boletín Cierzo
INFORMACIÓN LOCAL 
  inicio    mapa web    contacto Crónica Andorra  
 
Crónica de andorra
       
Búsqueda: Mes de: Año:  
 
Esta crónica es un resumen de noticias de nuestra localidad publicadas en los periódicos. Más información en el boletín de noticias de Andorra, que edita ésta biblioteca en formato papel.
 
LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE ENDESA EN LOS TERRENOS DE LA TéRMICA DE ANDORRA SALE A INFORMACIóN PúBLICA
  09/Octubre/2020 www.lacomarca.net
 

Su construcción coincidirá con las labores de desmantelamiento. Está previsto que los trabajos se inicien en enero de 2021

placas solares
placas solares
María Quílez09 10 20205
CENTRAL TÉRMICA ANDORRATRANSICIÓN ECOLÓGICA

ACTUALIDADINFRAESTRUCTURAS



El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este viernes la orden por la que se somete a información pública la planta fotovoltaica que se ubicará en los terrenos de la Central Térmica de Andorra incluida en la primera fase de su plan Futur-e. La instalación de este parque coincidirá con las labores de desmantelamiento de la planta andorrana, trabajos que comenzarán de inmediato.

Se trata de un parque solar fotovoltaico de 50 megavatios (MW) de potencia que contará con infraestructura de evacuación. Se iniciará en enero de 2021 y finalizará a principios de 2022. Este sábado comienza un plazo de 30 días para presentar alegaciones.

Además de la construcción de este parque solar en la parcela de laTérmica, la fase uno del proyecto de Endesa contempla la construcción de un parque eólico de 49,4 MW de potencia, que se instalará en el término municipal de Ejulve. En este caso, se encuentra en tramitación.
 
 
LAS FAMILIAS DE LAS VíCTIMAS DE LA HELITRANSPORTADA: «AL FIN SE HACE ALGO DE JUSTICIA»
  08/Octubre/2020 www.lacomarca.net
 

Los familiares de los fallecidos irán "a una" en la reapertura del caso. Quieren que se aclare que no fue un accidente, sino "una negligencia aún sin condenar"

Fotografía de archivo de los miembros de la base helitransportada de Alcorisa antes de producirse en accidente. LA COMARCA / JAVIER ZARDOYA
Fotografía de archivo de los miembros de la base helitransportada de Alcorisa antes de producirse en accidente. LA COMARCA / JAVIER ZARDOYA
María Quílez07 10 20201
DE INTERÉS

ACTUALIDADSUCESOS



Han tenido que pasar más de nueve años para que la justicia les de la razón, y no ha sido en España. Las familias, amigos y vecinos de las víctimas de la Helitransportada de Alcorisa celebran desde este martes que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos les haya dado la razón: no hubo un juicio justo para resolver el caso. Destacan que al fin se ha hecho algo de justicia e irán «a una» cuando la audiencia provincial tenga que reabrir el caso para, de una vez por todas, depurar responsabilidades.

Tras denunciar a todos los niveles que el accidente fue provocado por una negligencia y haberse demostrado que una de las piezas del helicóptero era defectuosa y no había cumplido con las revisiones pertinentes, las familias de los brigadistas fallecidos Esteban Galve, Javier Benaque, Angus Thomson, José Ramón Milián, Rafael Andreu y Albert Battle casi habían «tirado la toalla». Hasta el Tribunal Constitucional dio por cerrada la causa en 2016.

Fue el abogado de la viuda de Galve, José Vicente Gracia, quien recurrió la ultima decisión ante Estrasburgo y quien ahora valora si esperará a que, de oficio, la reapertura llegue a la Audiencia o si agilizará la tramitación. «Hay que estudiar bien el texto y ver cuál es la mejor opción», detalla al mismo tiempo que no oculta su alegría.

«No sabíamos que Rosa había decidido recurrir. A nosotros los abogados nos habían dicho que a Europa sólo se podía ir con el apoyo del Estado y ese no lo teníamos. De todos modos, estamos eufóricos. Era lo que buscábamos desde el principio, que se abriera un juicio penal. Solamente justicia«, destaca por su parte la madre de José Ramón Milián, Marisol Salafranca, quien en los últimos años ha sido la portavoz de las familias. Recuerda que han sufrido un varapalo tras otro pero que esta sentencia les ayuda a seguir adelante. «Estaremos ahí para cuando se reabra el caso», dice Salafranca, que espera que no se quede todo «en agua de borrajas».

Para Javier Escorza, Agente de Protección de la Naturaleza al mando de la base aérea Helitransportada de Alcorisa y compañero de los fallecidos, la resolución europea demuestra que la justicia española dejó el proceso inacabado. «Le dio una solución fácil por no continuar con la investigación», señala. Recuerda que el informe técnico de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) en 2014 ya demostró que había habido una negligencia. «Si tienes un accidente con un vehículo porque hay una pieza defectuosa y matas a alguien, nadie pone en duda que el responsable es quien ha permitido que esa pieza defectuosa -de fábrica, montaje, revisión- esté en tu vehículo», ha ejemplificado. «Se archivó la causa cuando se podía haber seguido adelante. Esta sentencia hace justicia», reflexiona.

La causa la archivó por primera vez el Juzgado de Teruel en 2013. No obstante, el informe de la CIAIAC publicado en 2014 provocó que se reabriera. En septiembre de 2014 el Juzgado de Instrucción de Teruel volvió a cerrar el caso, una decisión que ratificó la Audiencia Provincial en 2015 y el Tribunal Constitucional en 2016.

El último varapalo lo vivieron las familias en 2019, con las conclusiones de la Comisión especial de investigación que se impulsó desde las Cortes de Aragón y que para las familias fue «demasiado breve y con apenas seis comparecientes». De hecho, el dictamen final e aprobó sin unanimidad -Podemos se abstuvo- y sin atender la petición de las familias de que se prolongara durante esta legislatura.
 
 
ANDORRA RENUEVA SU CONVENIO CON ABATTAR POR 10.000 EUROS 7/10/2020REDACCIóN
  08/Octubre/2020 www.diariodeteruel.es
 

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Abattar
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Abattar
El Ayuntamiento de Andorra renovó el convenio de colaboración con la asociación Abattar (Asociación Bajo Aragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados), a la que destinará este año una subvención de 10.000 euros, doblando la cuantía que años anteriores dedicaba a la misma asociación.

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, insistió en que el Ayuntamiento tiene “un firme compromiso con esta asociación, con la que lleva colaborando muchos años”, y afirmó que en estos tiempos la asociación necesita más apoyo que nunca.

El primer pago a la asociación (el 50% del total) se entregó tras la firma del convenio, mientras que el 50% restante se abonará una vez la asociación entregue la documentación pertinente que justifica las actividades y partidas a las que se destina la cuantía adjudicada.

El presidente de la asociación firmante, Manuel Martín, agradeció que el Ayuntamiento esté “pendiente de las necesidades de esta asociación en todo momento y, sobre todo, a lo largo de este año, en el que la pandemia ha impedido que Abattar lleve a cabo su actividad de manera normal”. En este sentido, dijo que “con esta situación que estamos viviendo, han aumentado en un 40% los casos de adicciones y se agradece la respuesta municipal”, declaró Martín.

Desde el consistorio andorrano indicaron que buscan apoyar el desarrollo de aquellas actividades en materia de promoción social y servicios públicos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de la población. Antonio Amador resaltó la “importante labor que Abattar realiza en la sociedad”, de ahí que se apoye “cualquier esfuerzo que refuerce la actividad que la asociación se realiza”.
 
 
EL MERCADO AGROECOLóGICO DE ANDORRA, CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS
  08/Octubre/2020 www.bajoaragondigital.com
 

Bajo Aragón Digital
06 Octubre 2020
El Mercado Agroecológico de Andorra colaborará con la campaña desarrollada por el Gobierno de Aragón contra el desperdicio alimentario.

Se llama “Organiza, organizando, menos desperdicios estamos generando” y tendrá lugar hasta el 24 de noviembre.

En el Agromercado se ofrecerán, de manera lúdica, información y consejos al consumidor sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos, tanto en los hogares (planificación de menús, almacenamieto adecuado o recetas con sobras) como en el proceso de compra (fechas de caducidad o lista de la compra). También se recogerá información, a través de una encuesta, sobre los hábitos de los aragoneses en este asunto.
 
 
TSJA NO RATIFICA LAS MEDIDAS SANITARIAS ADOPTADAS EN ANDORRA (TERUEL) POR EL GOBIERNO ARAGONéS
  07/Octubre/2020 www.eleconomista.es
 
Europa Press
Zaragoza 6/10/2020 - 17:18
La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado un auto en el que los magistrados no ratifican la prórroga de las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón en materia de movilidad por razones de salud pública para la contención del rebrote de COVID-19 en el municipio turolense de Andorra, y las califican de "ilegítimas".

La petición al TSJA de ratificación de medidas fue presentada por el Gobierno de Aragón el pasado viernes día 2 de octubre, un día despues de que se acordara el levantamiento (ORDEN SAN/937/2020 publicada en el BOA el 1 de octubre) de las medidas adoptadas el 10 de septiembre (SAN/846/2020) que restringían la movilidad en el municipio de Andorra por razones de salud pública para la contención del rebrote de COVID-19 y sus posteriores prórrogas.

El tribunal advierte que "resulta inaceptable lo ocurrido, puesto que, además de no dirigirse al órgano competente, se pidió la ratificación en el Juzgado el pasado 29 de septiembre a las 8.22 de la mañana, en el cuarto día de la eficacia de la orden, que se iniciaba el 26 de septiembre a las 00.00 horas", y recuerda que "la restricción de derechos fundamentales exige, en los preceptos que expresamente se menciona en la Constitución Española, la previa autorización judicial" y puntualiza que existe una diferencia entre autorización y ratificación.

Los magistrados han explicado en su auto que cuando se produce una restricción de derechos, "no es sólo relevante la razón material para restringirlos, sino la absoluta legalidad del procedimiento para hacerlo, no justificándose la restricción de los mismos únicamente en la razón de fondo, del mismo modo que un registro de una morada sin previa autorización judicial por la policía no se justifica en haber encontrado efectos del delito en su interior".

Por todo ello, la sala concluye lo siguiente: "A la luz de todo lo razonado, consideramos que no se debe ratificar, ya que, con independencia de si podía ser razonable la prórroga en cuanto al fondo, como afirma el Ministerio Fiscal, la entrada en vigor de la misma sin previa autorización judicial, sin haberla pedido siquiera antes de que entrase en vigor, y sin haber razonado o argumentado los motivos de urgencia que podrían justificarla, hacen ilegítima la misma".
 
 
EL TRIBUNAL EUROPEO SENTENCIA QUE SE VULNERARON LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS VíCTIMAS DE LA HELITRANSPORTADA
  07/Octubre/2020 www.lacomarca.net
 

Las familias sienten al fin que se hace justicia después de haber "tirado la toalla"

El accidente tuvo lugar el 19 de marzo de 2011
El accidente tuvo lugar el 19 de marzo de 2011
María Quílez06 10 20202
ACTUALIDAD



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha fallado que las víctimas del accidente de la Helitransportada de Alcorisa no tuvieron un juicio justo.

Estrasburgo ha dado la razón así a la viuda del brigadista andorrano fallecido, Esteban Galve, que ha ido agotando la vía ordinaria en España viendo como se daba carpetazo al accidente de helicóptero en el que en marzo de 2011 perdieron la vida seis bomberos forestales. Las víctimas se disponían a apagar un incendio declarado entre Villastar y Villel cuando el helicóptero se estrelló. La investigación determinó que una de las piezas no había superado las inspecciones pertinentes pero el caso se cerró sin responsables.

El abogado de la viuda de Galve, José Vicente Gracia, ha valorado positivamente la sentencia de Estrasburgo. «Desde nuestro despacho estamos satisfechos con el resultado porque ha sido favorable pero no podemos hacer todavía ninguna valoración puesto que no contamos aún con la traducción jurada en castellano del texto. Una vez tengamos la resolución en castellano podremos valorar el alcance de su contenido y evaluar las opciones procesales que puedan proceder», ha dicho.

Ahora, esta sentencia de Estrasburgo obligará a la Audiencia Provincial a reabrir el caso. «El tribunal lo remitirá de oficio, pero eso tardará meses. La vía más rápida es que nosotros, como parte, depositemos la sentencia, una vez hecha la traducción jurada, en el juzgado», apuntó el letrado. No obstante, ha reconocido que tienen que «pensarlo bien». «Es una decisión que tenemos que valorar porque Rosa, aunque está satisfecha con la razón, no tiene mucha confianza en la jurisdicción ordinaria, es decir, en la justicia española, por la experiencia negativa que ha tenido», ha explicado. El abogado ha subrayado que para ella es «muy duro» volver a reabrir toda la causa.

La viuda de Esteban Galve, Rosa Gracia, es la única que decidió seguir adelante y presentó el recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuando se archivó el caso por enésima vez en España. El resto de familiares de las víctimas no se vieron con fuerzas para continuar, sensación que se agravó con la resolución de la Comisión de Investigación que tuvo lugar en las Cortes de Aragón en 2019. Tardó más de dos años en comenzar desde que fue aprobada y apenas duró cinco meses y contó con seis comparecientes.

El resto de familias han acogido con satisfacción también el fallo de Estrasburgo. No sabían que Rosa había presentado ese recurso en Europa. «Parece que Europa hace justicia. Después de la pésima actuación de las Cortes de Aragón ya habíamos tirado la toalla«, ha señalado Montse Thomsom, hermana del brigadista fallecido Angus Thomsom. Ha reconocido que al leer la noticia han surgido en ella sentimientos encontrados y que ha sentido mucha «alegría». «He hablado también con Marisol Salafranca -madre del fallecido José Ramón Milian- y ya hemos comentado que todo no iba a ser malo en 2020«, ha dicho.

Para Salafranca, es una «satisfacción muy grande» ver que Estrasburgo les de la razón. «Recurrimos en España por todas las vías porque veíamos que no había sido justo. Hubiésemos ido con ella también a Europa si lo hubiésemos sabido pero por lo visto se agotaba el tiempo y Rosa decidió presentarlo», ha declarado. Ha subrayado que sus abogados le dijeron que para ir al Tribunal Europeo había que llevar el apoyo del Estado, «y nosotros no lo teníamos». En todo caso, irán «todos a una» cuando se reabra el juicio. «Seguiremos adelante y llegaremos hasta donde podamos», ha concluido.

La viuda del brigadista fallecido Rafael Andreu, Beatriz Malrás, no tenía conocim
 
 
ANDORRA SE INCORPORA PLENAMENTE AL RéGIMEN DE LA NUEVA NORMALIDAD
  07/Octubre/2020 www.diariodeteruel.es
 

6/10/2020Redacción
Un grupo de padres y madres esperan a sus hijos a la salida del colegio en Andorra
Un grupo de padres y madres esperan a sus hijos a la salida del colegio en Andorra
El Boletín Oficial de Aragón publica este martes la orden por la que Andorra se incorpora plenamente al régimen de la nueva normalidad.

De acuerdo con la evolución epidemiológica registrada, el Gobierno ha acordado la reincorporación plena del municipio al régimen de nueva normalidad, con sujeción a las medidas de prevención, contención y coordinación vigentes para el resto del territorio aragonés.

El Gobierno argumenta que, pasado casi un mes desde que se decretó el confinamiento de la localidad, el 10 de septiembre, se ha detectado un descenso en la incidencia semanal de la covid-19, con disminución de la transmisión y menos brotes y una situación muy similar a la del resto de la comunidad, lo que ha permitido plantear la vuelta a la normalidad de este municipio.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, indicó el lunes que la situación en Andorra evolucionaba "muy bien" y que la localidad podría incorporarse a la nueva normalidad el viernes próximo.

La orden del Gobierno sobre el desconfinamiento de Andorra se ha publicado el mismo día en el que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado un auto en el que no ratifica el confinamiento y en el que considera "inaceptable" que además de no dirigirse al órgano judicial competente se pidiera la ratificación cuatro días después de hacerse efectiva la orden.

Por otro lado, la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros estará en Fase 2. Se indica que la evolución de la epidemia en esta localidad, con una tasa de 847 casos por 100.000 habitantes, llevó a las autoridades sanitarias a adoptar medidas para su contención, y se decidió confinar el municipio por siete días, con dos prórrogas por el mismo tiempo.

Una vez considerados los datos epidemiológicos de la semana 40, finalizada el pasado domingo 4 de octubre, se observa un descenso muy importante de la incidencia, con 410 casos por 100.000 habitantes.

Según el Gobierno, eso hace innecesario mantener las medidas de restricción de movilidad, pero como la incidencia sigue siendo elevada, es necesario mantener medidas especiales de prevención y control, relacionadas con aforos públicos y de hostelería y comercio, con lo que la localidad sigue en fase 2.
 
 
ANDORRA RENUEVA EL CONVENIO DE 10.000 EUROS CON LA ASOCIACIóN ABATTAR
  06/Octubre/2020 www.lacomarca.net
 

Se dobla la cuantía del año pasado. El Ayuntamiento ha entregado ya el 50% de la ayuda

El presidente de ABATTAR y el alcalde firmando el convenio
El presidente de ABATTAR y el alcalde firmando el convenio
La Comarca05 10 2020COMENTAR
ACTUALIDADGENTE Y FAMILIASOCIEDAD



El Ayuntamiento de Andorra ha firmado este lunes el convenio de colaboración con la
Asociación Bajoaragonesa y Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados, ABATTAR, para apoyar el desarrollo de actividades propias de la asociación, que se han visto afectadas en tiempos de pandemia.

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, insistía este lunes en que el Ayuntamiento tiene un «firme compromiso» con esta asociación, con la que lleva colaborando durante muchos años y
afirmaba que en estos tiempos, «la asociación necesita más apoyo que nunca».

La cuantía de esta subvención asciende a 10.000 euros, cifra que dobla el convenio del pasado año 2019, y que se abona en dos pagos. El primero se ha efectuado tras la firma del convenio, en el que se ha abonado el 50% del importe, mientras que el 50% restante se abonará una vez ABATTAR entregue la documentación pertinente que justifica las actividades y partidas a las que se destina la cuantía adjudicada.

El presidente de la asociación firmante, Manuel Martín, ha querido agradecer que desde el ayuntamiento se «haya estado pendiente de las necesidades de esta asociación en todo momento» y sobre todo a lo largo de este año, en el que la pandemia ha impedido que ABATTAR lleve a cabo su actividad de manera normal. “Con esta situación que estamos viviendo, han aumentado en un 40% los casos de adicciones y se agradece que el ayuntamiento haya respondido a todas las necesidades que desde ABATTAR se le han planteado”, ha declarado el presidente de ABATTAR, Manuel Martín.

Desde el consistorio andorrano siempre se busca apoyar el desarrollo de aquellas actividades en materia de promoción social y servicios públicos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de la población. Antonio Amador ha querido resaltar la importante labor que ABATTAR realiza en la sociedad y por ello cree muy importante realizar cualquier esfuerzo que refuerce la actividad que desde esta asociación se realiza.
 
 
EL BAJO ARAGóN HISTóRICO REGISTRA 14 NUEVOS CONTAGIOS
  06/Octubre/2020 www.lacomarca.net
 

Se han notificado 4 casos en Andorra y Caspe. Alcañiz ha registrado 3 seguido de Alcorisa, Híjar y Mas de las Matas con uno nuevo cada una


La Comarca05 10 2020COMENTAR
CORONAVIRUS

ACTUALIDAD



El descenso de la incidencia del virus en el territorio es evidente en los datos reportados por Salud Pública en los últimos días. Sólo en los notificados este lunes son 14 con Andorra y Caspe marcando el máximo de las zonas básicas de salud bajoaragonesas con 4 nuevos cada una. Alcañiz ha registrado 3, seguido de Alcorisa, Híjar y Mas de las Matas con uno nuevo cada una.

A nivel regional, Salud Pública ha detectado un total de 322 nuevos casos de la covid-19, procedentes de 2.579 pruebas PCR realizadas (con una tasa de positividad superior al 10% , un 12,49% y un 45% de asintomáticos), siendo la fecha de referencia este domingo, 4 de octubre, según ha recogido el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico. Se trata de 5 casos más que los comunicados en la jornada de este domingo. Este lunes se han dado 334 altas epidemiológicas.

Según los datos publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, por provincias, 272 positivos se corresponden con la de Zaragoza, 27 con la de Huesca y 22 con la de Teruel, mientras que en 2 casos no ha sido posible identificar la procedencia.

Por tramos de edad, se han diagnosticado 2 casos en menores de un año y hay 24 positivos en personas de entre 1 y 14 años;65 en los que van de 15 a 24 años; 40 en los de 25 a 34 años; 38 de 35 a 44 años; 53 de 45 a 54 años; 43 contagiados de 55 a 64 años; 20 positivos de 65 a 74 años y 25 casos en mayores de 75 años.
 
 
IGNACIO MONTANER: «ESTAMOS INTENTANDO QUE EL DESMANTELAMIENTO DE LA TéRMICA SEA MODéLICO»
  05/Octubre/2020 www.lacomarca.net
 

El director general de Endesa en Aragón analiza las principales características del proyecto Futur-e que comenzará de inmediato en Andorra

entrevista-ignacio-montaner
entrevista-ignacio-montaner
María Quílez04 10 20202
ACTUALIDADINFRAESTRUCTURAS



El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, analiza las principales características del proyecto Futur-e que comenzará de inmediato en Andorra. Las labores de desmontaje se realizarán con el 80% de trabajadores de la zona. Montaner destaca el compromiso de la eléctrica con el territorio y con las energías limpias.

Que el desmantelamiento de la Central se va a llevar a cabo por trabajadores del territorio, ¿ya es un realidad?

Esta semana hemos firmado el contrato de adjudicación. Es un paso más en el desmantelamiento en el que lo importante es que, como ya dijimos en su día, lo que íbamos a tener más en cuenta que el precio era el compromiso de la futura adjudicataria de contratación de mano de obra local y economía circular. El 80% de los contratos van a ser con personas de la Andorra y comarcas próximas. Es la mejor noticia que acompaña a la adjudicación.

Son 4 años y más de 140 empleos

Si, son trabajos complejos y en la autorización que tenemos del Ministerio el plazo máximo es de cuatro años. Calculamos unos 140 empleos de media.

¿Se han cumplido los compromisos?

Nuestro compromiso era acompañar el desmantelamiento con la generación de empleo y riqueza en la zona. Dadas las características que tiene Andorra y su entorno por ser un terreno llano y con muchas horas de sol, vimos una buena opción para apostar por las renovables. Inmediatamente después de presentar el plan de cierre en el Ministerio, presentamos el Futur-e. No era obligatorio pero queríamos así reforzar el compromiso que teníamos con Andorra y con Teruel. Es el mejor proyecto de acompañamiento que existe ahora mismo, con una inversión de cerca de 1.500 millones de euros en los próximos 5 años.

¿Empiezan ya las obras?

La UTE Moncobra-Rebilite comenzará ya a instalarse de inmediato y comenzarán con el desmantelamiento ya. Estamos pendientes de las licencias de obra y los diferentes permisos.

Se trata de la central de mayor potencia que se va desmontar y se ha desmontado nunca en España.

Si, por eso es un trabajo muy importante. Estamos intentando que sea modélico, que se puedan valorizar la mayor parte de los residuos para que llegue lo menos posible a los vertederos, por eso teníamos tanto en cuenta la economía circular.

¿Qué ocurrirá cuando terminen de construir el proyecto?

Es un proyecto que hemos ido mejorando poco a poco desde hace casi dos años que lo presentamos. Unas 140 personas trabajarán en el mantenimiento y control de las instalaciones. Pero es una cifra que va creciendo en función de las necesidades.

Con el cierre de la Térmica, termina una página de la historia importante para Endesa. La imagen que vamos a ver va a ser totalmente diferente.

Endesa no tenía voluntad de que esto fuera un punto y aparte sino un punto y seguido. La normativa europea y española impedían que esta central fuera rentable, de hecho todas las de carbón han solicitado el cierre. Lo que hemos hecho ha sido encontrar la forma de dar continuidad a la presencia en la zona sustituyendo la central de carbón por parques renovables.
 
 
Páginas: << [1] 2 [3] [4] [5] [6] [7] [8] ...>> 
 
 
 
BIBLIOTECA PÚBLICA DE ANDORRA - C/ Las Escuelas,10 - Andorra (Teruel) - Telf.:978 84 41 51
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet